Reseña de laptop Dell Inspiron 14 7460

Hace casi un año de que adquirí esta computadora Dell Inspiron 14 7460 y debido a la cantidad de preguntas que me han hecho, me gustaría compartir con ustedes mi experiencia con la computadora.

Antes de comenzar con la reseña, previamente hice un video del unboxing de esta computadora y he recibido muchas preguntas acerca del equipo. Acá les dejo el video del unboxing.



Mi experiencia con esta computadora ha sido excelente!. Pero como todo producto tiene pros y contras.

Pros:

  • Una pantalla IPS muy brillante y de muy buena calidad.
  • Buena selección de Hardware.
  • SDD M.2 estándar reemplazable.
  • HDD estándar reemplazable (por un HDD o incluso otro SSD).
  • GPU dual (híbrida): Intel y NVidia. (No es una GPU para juegos)
  • Se puede incrementar la RAM hasta 32GB.
  • El teclado se siente firme y cómodo para escribir.
  • Exterior metálico, le da un toque de mucho estilo y belleza al equipo.
  • Versatilidad de puertos.
  • Tiene un puerto de red ethernet.

Contras:

  • La posición de la Webcam es, digamos, extraña. (depende de que tanto uses esto, en mi caso poco, por lo que no es un contra muy relevante).
  • La calidad de las bocinas podría ser mejor (no es terrible). Es una laptop, la calidad está limitada pero conozco laptops con mejor calidad en este aspecto.
  • La superficie donde descansan las manos se ensucia fácilmente.
  • Carece de un puerto USB 3.0 tipo C.

Otros aspectos que no son Pros ni Contras:

  • La duración de la batería es aceptable (no mala ni sobresaliente).
  • El cargador es pequeño.
  • El trackpad responde muy bien, soporta algunos gestos en Windows (esto podría ser un Pro, pero vengo de usar una MacBook Pro y sus trackpads no tienen comparación).

En el video del unboxing que mencioné al inicio, me han hecho varias preguntas en relación a la computadora. Aquí mostraré la respuesta que di a algunas de ellas:

¿La laptop de sobrecalienta?

Yo no he experimentado problemas de sobrecalentamiento, lo único que debes cuidar es no bloquear las ventilas en la parte inferior de la computadora (por ejemplo, no poner la computadora sobre una almohada) ya que si se bloquea entonces si se calienta mucho. Obviamente si ejecutas aplicaciones demandantes, ocasionará que la computadora se caliente. En un uso normal no he experimentado problemas.

¿Cómo es el cuerpo de la computadora?

La computadora solo es de aluminio en el exterior, en el interior no, es un material que desconozco que es muy suave al tacto.

¿La pantalla es frágil?

La pantalla no se siente frágil (gracias al aluminio exterior), obvio se dobla si aplicas fuerza pero en movimientos casuales no pasa. Según las especificaciones de Dell la pantalla es: "Pantalla LED IPS iluminada con TrueLife™ de 14.0" de alta definición completa (FHD) (1920 x 1080)". A mi me gusta mucho la calidad de imagen y la calibración de color en Windows 10. En lo personal creo que una pantalla 4k en una laptop no vale la pena por lo que FullHD en 14'' es una excelente resolución.

¿La pila es extraíble?

La pila no es extraible, es decir, no hay un compartimento para quitar la pila y cambiarla por otra.  Esta característica es cada vez menos común en las laptops modernas.
Las pilas son un componente que tienen fecha de caducidad en todos estos dispositivos. En mi experiencia, he visto que las computadoras Apple tienen un mejor manejo en la vida útil de la pila, aunque no hay forma de evitar que la pila deje de funcionar en algún momento.

¿Qué uso de le doy al equipo?

En la computadora utilizo software de desarrollo principalmente (HTML, PHP, Javascript, LaTeX, R, Mathematica entre otros) y obvio navegadores Web. No utilizo la computadora para juegos, programas de edición de audio/video/fotografía. Cabe destacar que en esta computadora instalé GNU/Linux y es lo que principalmente uso, muy pocas veces uso Windows 10 pero debo decir que funciona muy bien en esta computadora.

¿Porqué recalco que la laptop no es para juegos?

Hago énfasis dado que no es una laptop diseñada para juegos, la laptop tiene una NVIDIA GeForce más no una GTX (o equivalente en móviles). Claro que podrás correr juegos, pero no esperes el rendimiento que obtendrías con una Gaming-Laptop. Yo no he corrido ningún tipo de juego en la computadora, para ello utilizo consolas, por lo que no puedo darte más detalles del tipo de experiencia que obtendrías.

Conclusión

En mi experiencia, ha sido una gran inversión y me encuentro muy satisfecho con el equipo. El equipo no es barato pero tiene una excelente selección de hardware que además es actualizable (las unidades de almacenamiento y la memoria RAM). Un par de visitantes del video compartieron que tuvieron problemas con el equipo, yo no tengo conocimiento de que sea un problema generalizado con todas las unidades y en mi caso no he experimentado problemas de ningún tipo. Si piensas adquirirla, sugiero invertir en una garantía extendida solo por las dudas (y tomando en cuenta las experiencias que tuvieron ese par de visitantes).

Comentarios

  1. Hola, tengo un equipo similar pero requiero instalar Linux. ¿Se puede?
    Me imagino que tu la compraste con Ubuntu. La mía tiene Windows 10.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo.
      ¡Claro que se puede instalar GNU/Linux!.
      Un aspecto que me ha gustado mucho de esta laptop es que es un equipo 100% compatible con GNU/Linux, y todo el hardware funciona perfecto. Lo único que requiere algo de configuración y meterse a la terminal, es la configuración de los gráficos híbridos (poder cambiar dinámicamente entre la tarjeta gráfica Intel y la Nvidia).

      La computadora venía con Windows 10, he instalado en ella OpenSUSE, Ubuntu y Debian, siendo este último el que tengo instalado ahora mismo. Cualquiera de ellos funciona excelente, a mi parecer mejor que Windows.

      Saludos y espero esto te sea de utilidad.

      Borrar
  2. Ojalá me pudieras compartir algo sobre esas configuraciones que hiciste. Soy fan de Debian y PureOS.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Hola amigo.
    Yo no he realizado dicha configuración en Debian (con los gráficos Intel me es suficiente para mi), pero es posible.
    Acá está la guía oficial:

    https://wiki.debian.org/NvidiaGraphicsDrivers/Optimus

    Espero sea de utilidad.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. esta computadora seria buena para alguien que este estudiando produccion grafica digital para tv ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo.
      Desconozco el tipo de software que utilice una persona que estudie eso. Dadas las características del equipo, yo me atrevo a decir que si. Esta computadora es apropiada para un uso genérico, considero que sólo sería insuficiente para alguien que requiera una muy alta demanda de recursos o correr juegos con alto desempeño.
      Saludos.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Cómo habilitar y configurar el módulo userdir de Apache2 y PHP5 en Ubuntu

Instalar Spotify + Blockify Ubuntu 17.04

Problema con ícono de Chrome en Ubuntu Gnome 14.04