Habilita campana de alerta en Gnome Terminal en OpenSUSE

Problema

OpenSUSE es una distribución GNU/Linux que disfruto mucho de utilizar, en especial su versión Tumbleweed. Al instalar esta distribución con el escritorio Gnome hay una distinción minúscula que los desarrolladores optaron: desactivar la campana de alerta en la terminal Gnome.

Esta alerta puede ser desquiciante para muchas personas, para mí es algo que encuentro útil y hasta un detalle divertido. Por increíble que parezca, la ausencia de esta campana de alerta es una razón por la que en ocasiones optaba por otras distribuciones GNU/Linux que si la tienen habilitada por defecto, por ejemplo Debian o Arch Linux.

Por mucho tiempo estuve buscando en Internet como activar de vuelta esta alerta, y luego de probar muchas cosas que no funcionaron, alguien que me ayudó a encontrar la solución que en realidad es muy sencilla de realizar.

Solución

Para activar la campana es necesario editar gsettings de Gnome mediante la aplicación dconf-editor. Esta aplicación viene instalada por defecto en openSUSE, cuando se opta por Gnome por supuesto.

Abra la aplicación desde la terminal tecleando dconf-editor o bien desde el lanzador de aplicaciones de Gnome shell.

Ya en la aplicación es necesario acceder a la ruta


/org/gnome/desktop/wm/preferences/audible-bell


En esta sección es necesario desactivar el valor predeterminado, esto habilitará el selector personalizado, en el cual se debe presionar "Cierto". En la esquina superior derecha hay un pequeño ícono mediante el cuál se puede aplicar el cambio, basta con presionar "Aplicar" para que el cambio cobre efecto inmediato.

La ventana debe verse similar a esta:


Si todo ha sido realizado correctamente, el pitido debería sonar ahora en la terminal Gnome.

Espero que esto le sea de utilidad a alguien, que como yo extañe los pitidos de la terminal.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo habilitar y configurar el módulo userdir de Apache2 y PHP5 en Ubuntu

Instalar Spotify + Blockify Ubuntu 17.04

Problema con ícono de Chrome en Ubuntu Gnome 14.04